Arquitecto Técnico Madrid|Tlf 644252673 |EL CERTIFICADO ENERGÉTICO YA ES OBLIGATORIO VIVIENDAS Y LOCALES QUE SE VAYAN A VENDER O ALQUILAR.

Desde el 1 de Junio de 2.013 las viviendas que formen parte de la oferta inmobiliaria ya sea en venta o en alquiler habrán de contar obligatoriamente con un certificado de eficiencia energética que las evalúa según sea su consumo de energía, ya que en caso de no contar con dicha certificación energética se enfrentan los propietarios a sanciones de hasta 6.000 euros, conforme dispone el Real Decreto 235/2013 aprobado el pasado mes de abril.

certificado energetico en madrid

El régimen sancionador establecido por el Real Decreto 235/2013 recoge como falta leve  no mencionar el certificado de eficiencia energética en la oferta de la vivienda o incumplir la normativa relativa a su renovación, pero ojo, lo que se sanciona es no mencionar dicho certificado en la oferta pero contando dicha con certificado ya presentado ante la Comunidad Autónoma, en este caso la Comunidad de Madrid.

Al hilo de lo anterior se fija como falta grave cuando no se presente el certificado ante la comunidad autónoma para que quede registrado o cuando no se entregue al comprador o al inquilino, es decir, que disponiendo del mismo no se presente ante la administración.

Y como España es un país de pícaros ya desde tiempos del Lazarillo de Tormes, se recoge como falta muy grave  no contar con el certificado o haber falseado información para obtenerlo.

Además junto con la certificación energética se incluirán consejos para la mejora del nivel energético de la vivienda.

CERTIFICAMOS SU VIVIENDA o LOCAL EN MADRID DESDE no dude en ponerse en contacto en el teléfono 644 252673, de la web o bien a través  del siguiente formulario: 


8 + 7 =

Fuente: El mundo. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/31/suvivienda/1369995914.html

Deja un comentario