Arquitecto Técnico |Tlf 644252673 | COMO ENTENDER EL RESULTADO DEL CERTIFICADO ENERGÉTICO

Desde el 1 de junio de 2.013, es obligatorio de que viviendas y otros inmuebles dispongan de un Certificado de eficiencia energética, ya conocido como certificado energético, que ha de ser suscrito por un técnico competente como puede ser un arquitecto técnico.

Una vez el arquitecto técnico se desplaza a la vivienda y realiza la toma de datos necesarios, prepara el documento que se denomina certificado energético, y es el documento base que ha de registrarse en la consejería correspondiente de la comunidad autónoma, que es la encargada de emitir la etiqueta energética que califica la vivienda con una letra que va desde la A a la G y con un color que va desde el verde al rojo, ¿Pero que significa cada una de las letras y colorees que pueden resultar?

El salto entre escalones, letras y colores, no es más que un mayor o menos gasto. Cuando más arriba, más ahorro y menos emisiones de CO2.

MUY EFICIENTE

A: significa que ese inmueble es de los más eficientes, con un consumo de energía del 55% o menos del consumo medio en nuestro país. Pudiendo llegar incluso al consumo nulo.

B: tiene un consumo de entre el 55% y el 75% del consumo medio en nuestro país.

C: entre el 75% y el 90% del consumo medio.

EN LA MEDIA

D: consumen entre un 90% y 100% respecto al consumo medio.

E: entre un 100% y un 110%.

POCO EFICIENTE

F: este nivel junto con el siguiente (G) tienen unos niveles muy elevados de consumo de entre 110% y 125% respecto al consumo medio en España.

G: es la menos eficiente de todas, con un consumo energético superior al 125% del consumo medio. Lo que se traduce en altas deficiencias energéticas en la vivienda.

Si necesita el certificado de eficiencia energética (CErtificado energético) para su vivienda, puede contactarnos y pedir presupuesto en: la web, Tlf 644252673 o a través del siguiente formulario:


6 − 2 =

 

Deja un comentario